Durante una sesión del IV Congreso de la Electrónica y la Automática, en el ámbito de la Convención Cubaindustria 2024, Sun Yongle, directivo de Haier, hizo un recuento del trabajo de la compañía china en Cuba durante dos décadas y presentó sus estrategias a largo plazo.
“En 2023, Haier garantizó resultados de crecimiento del comercio de manera constante. Ha sido la marca número uno de electrodomésticos grandes en el mundo durante 15 años consecutivos”, dijo.
Según el directivo, el grupo Haier, fundado en 1984, cuenta con plantas de producción nacionales y en el extranjero. El grupo “siempre se ha adherido a la línea principal de desarrollo del valor humano en primer lugar y ha pasado por seis etapas de desarrollo estratégico, desde una pequeña fábrica colectiva al borde del cierre hasta una empresa ecológica liderada por la era de la internet de las cosas”, contó Sun Yongle.
Destacó que Haier cuenta actualmente con 10 centros de desarrollo e investigación, 35 plantas industriales y presta atención a 1 000 millones de hogares.
“En Cuba, estamos contribuyendo en la potencialización de la línea de producción de refrigeradores, cajas decodificadoras, televisores y lavadoras”, señaló.
Sun Yongle puntualizó que en Cuba utilizan la marcha Haitech. “Estamos aprovechando todas nuestras capacidades para brindar una solución completa y cubrir las necesidades de la parte cubana”, dijo.
El directivo de Haier explicó que la compañía tiene una estrategia de marcas múltiples. “El grupo es pionero en un sistema de marcas de tres niveles para liderar la innovación de la marca. Es una estrategia para diferentes categorías de productos, países e industrias”, precisó.
Recordó que Haier entró al mercado cubano en 2004. La marca participó en la revolución energética y apoyó desde el principio las pruebas del estándar de televisión digital. “Suministramos líneas de producción e infraestructura para la industria cubana”, dijo Sun Yongle y destaco que, más allá de ser una empresa, son socios estratégicos de Cuba.
“Durante la pandemia, siempre estuvimos con Cuba para superar las dificultades. Aparte del suministro y donación de material médico, también cubrimos la necesidad urgente del Gobierno cubano de 3 000 unidades de concentradores de oxígeno”.
El grupo apoya los laboratorios de innovación para resolver problemas técnicos y desarrollar la ciencia y la tecnología, potenciar las industrias nacionales, mejorar el equipamiento de las líneas de productos, aumentar la capacidad de ensamblaje y funcionamiento de las fábricas, y reducir importaciones.
Destacó que, además, Haier colabora con el Ministerio de Industrias en modalidades como el comercio electrónico. “Es una vía que encontramos durante una época difícil, con una situación compleja de financiamiento, siguiendo los objetivos de Cuba de reducir las pérdidas de divisas”.
“Nuestro objetivo –dijo–, es ofrecer productos necesarios para la población y que sean ensamblados en Cuba por la industria nacional”. “Que los usuarios finales puedan disfrutar de un mejor servicio en Cuba en cuanto a garantía y logística”, agregó.
El directivo chino informó que la compañía planea continuar el trabajo con el Mindus para optimizar las industrias que la población necesita, en áreas como el ensamblaje de vehículos eléctricos y baterías de litio, instalación de estaciones de carga e introducción de productos de ahorro energético.
Haier presenta resultados de su trabajo en Cuba durante IV Congreso de la Electrónica y la Automática
Haier entró al mercado cubano en 2004. La marca participó en la revolución energética y apoyó desde el principio las pruebas del estándar de televisión digital. “Suministramos líneas de producción e infraestructura para la industria cubana”, dijo Sun Yongle, directivo de la empresa, y destaco que, más allá de ser una empresa, son socios estratégicos de Cuba.
20 junio, 2024
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